Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestro de exdiputado Nemesio Domínguez fue fake news, dice Gobernador

- Cuitláhuac García pidió a los medios no lastimar a las familias con noticias falsas

- No hay información sobre secuestro de hermano del vocero de Arquidiócesis de Xalapa, asegura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García negó que el exdiputado federal y político de la región de Los Tuxtlas, Nemesio Domínguez, haya sido víctima de secuestro, como se manejó en algunos medios de comunicación este fin de semana.

El Ejecutivo estatal aclaró que se trató de una información falsa, ya que en ningún momento se presentó denuncia alguna respecto al presunto plagio del exfuncionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Con respecto a eso, fue una noticia falsa, totalmente falsa, no sé por qué los medios le dieron mucho énfasis a eso, porque ni siquiera la familia, ni él mismo habían reportado secuestro”, dijo durante entrevista.



Por lo anterior, García Jiménez exhortó a medios de comunicación evitar difundir este tipo de información, la cual no tiene sustento y misma que en muchas ocasiones sólo afecta a la familia.

“Ahí sí conminaría a los medios, algunos medios, que pues no lastimen a las familias con ese tipo de noticias falsas, no sé con qué intención habrían tenido esos medios que lo dieron a conocer”, dijo.

Respecto al presunto secuestro del hermano del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expuso que no se tiene información, sin embargo, dejó en claro que es necesario presentar las denuncias respectivas para que la autoridad pueda actuar.