Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestro, delito que más cometen jóvenes de entre 12 y 17 años de edad

- También cometen violaciones y pederastia, por tener novias menores de edad: Magistrada del PJE

- La mayoría de delincuentes juveniles lo son porque sus familias están desintegradas y no encuentran un acomodo en la sociedad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El secuestro es el delito que más comenten jóvenes de entre 12 a 17 años de edad, confirmó la magistrada del Poder Judicial del Estado (PJE) de Veracruz, Patricia Montelongo Guerrero.

Además de la privación ilegal de la libertad, los menores también cometen violaciones y pederastia, expuso en entrevista al concluir el acto cívico con motivo de la Gesta Heroica de Chapultepec.

Dijo que la pederastia obedece a que las novias de estos muchachos también son menores de edad y consideró que la mayoría de los mdelincuentes juveniles lo son porque sus familias están desintegradas y no encuentran un acomodo en la sociedad.



Aseguró que la justicia de responsabilidad juvenil se está especializando en atender asuntos de esta índole y ayudará mucho con la conformación de un Centro Multidisciplinario que está compuesto por especialistas que los apoyarán para superar esos problemas.

De igual forma, puntualizó que la tecnología es una fuente de riqueza e información, pero que también tiene una función perjudicial si no se sabe utilizar. Aseguró que otra variante importante dentro de este sector es que se encuentran en una etapa de proceso de transición hormonal y emocional que influye considerablemente.

Con respecto a la creación de Juzgados Mercantiles y otros en donde se descentralizará la Justicia de Responsabilidad Juvenil, dijo que operarían en el norte, centro y sur del Estado; además, rechazó lo señalado por el diputado electo, Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, quien señaló que no hay un sistema que ayude a salir a los jóvenes de la delincuencia.



No obstante admitió que los operadores jurídicos se deben ocupar de aplicar los procedimientos como debe ser, en este caso el Grupo Multidisciplinario “va a hacer su labor, pero hay que darle tiempo también a esto, descentralizando como lo dijo el Presidente del Tribunal, va a acercar la justicia a aquellos ilícitos que cometen los adolescentes y violentan una norma jurídica; eso va a servir mucho”, remató.