Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestro exprés de jovencita, en Martínez; familiares pagaron $10 mil para que la liberaran

La joven fue liberada y se encuentra sana y salva; la Policía investiga el caso

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 19/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven de 19 años fue víctima de un secuestro exprés por un desconocido con el que presuntamente se entrevistaría en el estacionamiento de la tienda Chedraui, en Martínez de la Torre; luego del pago del rescate fue liberada.

A decir de las autoridades policiales, familiares de la joven identificada como P. L. A. pidieron su ayuda luego de recibir una llamada desde el celular de la muchacha, en el que les informaban que la tenían secuestrada; por lo que para liberarla tenían que pagar una fuerte suma de dinero.

Luego de recibir instrucciones y advertirles que no dijeran nada a las autoridades, los familiares acudieron a una céntrica sucursal de la cadena OXXO para depositar 10 mil pesos como pago del rescate. Al salir de la tienda, la tía de la agraviada se encontró a los elementos de la Policía Municipal quienes realizaban un patrullaje de vigilancia por esa zona.



Los uniformados, al notar el nerviosismo de la mujer se detuvieron para entrevistarse con ella y fue así que tuvieron conocimiento del supuesto secuestro; en esos momento la familiar de P. L. A. recibió una llamada telefónica en la que le informaron que liberarían a su sobrina y que la encontrarían en las inmediaciones del Parque "José María Mata".

Como resultado de la movilización policiaca, la muchacha fue localizada sana y salva caminando por el libramiento, a la altura del Hospital "Ángel"; por lo que los guardianes del orden la pusieron bajo custodia para después trasladarla a la Comandancia de la Policía Municipal, en donde se dio fe de su estado de salud y después se les escoltó para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).