Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestro y homicidio, delitos más frecuentes en Xalapa; difícil conocer zonas peligrosas

- Víctimas de secuestro no denuncian y no se pueden conocer “focos rojos”: Coordinadora de Mesa de Seguridad

- Casa Blanca, Higueras y zonas cercanas a Banderilla, donde más homicidios se reportan

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

Los delitos que se cometencon mayor frecuencia en Xalapa son secuestro y homicidio, aseguró Fátima Pérez Aranda, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa.

Pese a ello resaltó que es difícil saber cuáles son los "focos rojos" donde se cometen este tipo de delitos en la capital, principalmente secuestros, porque no se denuncian. En cambio, sobre los homicidios se tiene un mayor reporte en Casa Blanca, Higueras y zonas cercanas a Banderilla.



Explicó qué hay delitos fuera de su alcance porque a nivel federal se han incrementado; de ahí que a través de mesas de trabajo tratan de apoyar e incidir en las autoridades para que los delitos del fuero común se ataquen fácilmente.

Aseguró que estos datos son resultado de las mesas de trabajo que se llevan a cabo de forma coordinada con la población, a quienes exhortaron a interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes en caso de ser víctima de algún delito.

“Que denuncie, es muy importante que nosotros como ciudadanos participemos en prevención y denuncia, si no, no hay manera de que las autoridades puedan combatir el delito”.



Recordó que las mesas de trabajo se realizan en 15 estados del país, como parte de la Agenda 18-24, a fin de estructurar una agenda ciudadana en temas de seguridad y justicia en donde se contemplan cinco ejes, entre los que resaltan: seguridad, combate a la corrupción e impunidad, justicia, prevención y conciliación.