Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegura diputado federal

Secuestros a la baja en Poza Rica

- Aunque dijo que desconoce las cifras de estos hechos delictivos y no tiene información sobre este problema en la entidad, aún así opinó - Presentará al Congreso de la Unión una propuesta salarial para la SEDENA y la Marina

Alma Celia San Mart?n Poza Rica, Ver. 06/08/2008

alcalorpolitico.com

Sin tener conocimiento exacto sobre si han ocurrido secuestros este año en Poza Rica, el diputado federal Antonio del Valle Toca aseguró que esto es un reflejo de que el índice delictivo ha disminuido considerablemente en la ciudad.

Asimismo señaló que este indicador es una muestra de que las bandas organizadas dedicadas a cometer secuestros han dejado de operar en la región norte, lo cual refleja que este delito de secuestro va a la baja.

Sin embargo mencionó que mientras aquí ha disminuido en otros estados del país las cifras se han incrementado considerablemente, por lo que el grupo parlamentario del PAN realizará una propuesta ante el Congreso para que los secuestradores sean castigados con cadena perpetua.

El diputado panista dijo que estados como Michoacán, Sinaloa, Tabasco y el Distrito Federal, así como Poza Rica, son los lugares en los cuales los secuestros y las extorsiones vía telefónica se han incrementaban pero no mencionó en qué proporción, “pero afortunadamente en Poza Rica ya disminuyó”.

Agregó que presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta salarial para la SEDENA y la Marina a fin de que se autoricen 25 mil millones de pesos, esto con el fin de que se eleven los salarios del personal, adquisición de equipo como helicópteros, vehículos y lanchas, todo esto con el objetivo de hacerle frente a la delincuencia.

En otro orden del Valle Toca desestimó que vaya a buscar la diputación local por este distrito, aunque no descarta la posibilidad de que los militantes panistas lo nominen para buscar el cargo.

El legislador no descartó que pueda buscar la alcaldía por el municipio de Poza Rica, “sé que aún falta mucho y tenemos que determinar, porque hay militantes fuertes que pueden contender en las elecciones y yo tengo la certeza de que puedo ganar la presidencia de Poza Rica, por el trabajo que he desarrollado”, finalizó.