Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestros y extorsiones disminuyeron en Coatza desde la llegada de federales: Empresario

Esteban Enríquez reconoció que sí ha habido asesinatos o delincuencia de otro tipo, pero al menos el secuestro sí bajó

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos meses y medio de la llegada de elementos federales a Coatzacoalcos para realizar un reforzamiento de seguridad ante la crítica situación que se vivía desde hace varios años, empresarios opinan que la estrategia ha dado resultados toda vez que los secuestros y la extorsión disminuyeron considerablemente.

Al respecto, el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, recordó que fue el 21 de febrero cuando el subsecretario de Seguridad, Leonel Efraín Cota Montaño, informó que serían 450 elementos los que operarían en este puerto.

“Ha habido resultados importantes, de una oleada de secuestros que vivíamos en esta región, de uno o más al día en los primeros días del año, de acuerdo a la cuenta que tiene el observatorio ciudadano, pues sí tenemos varios días sin secuestro en la ciudad”, añadió.



A pesar de ello reconoció que en la región sí ha habido asesinatos o delincuencia de otro tipo e incluso mencionó que la ciudad no está como debería, pero reiteró que al menos el secuestro sí bajó.

En ese sentido dijo esperar que las autoridades no sólo se preocupen por la llegada de más elementos a la zona, sino también por poner en marcha las cámaras de videovigilancia y sobre todo que haya más patrullas para que los elementos puedan hacer su trabajo.

“Eso es un avance importante, esperamos que se siga teniendo este tipo de avances, sobre todo que se echen a andar las cámaras de videovigilancia para que pueda haber verdaderos resultados, no sólo que vengan elementos, sino también que haya más patrullas, hubo una adquisición de patrullas importantes, esperemos que alguna venga para acá”, expresó.