Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestros y narco en Veracruz debe resolverlos Federación, dice PAN Estatal

Casos de delincuencia organizada son del orden federal, dice José Mancha ante aumento de violencia en la entidad

De la Redacción Córdoba, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

Los secuestros y el narcotráfico, problemas que más azotan a Veracruz, son del orden federal; argumentó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, tras afirmar que la inseguridad va en aumento a nivel nacional.

“La inseguridad es un asunto, sobre todo la delincuencia organizada, o sea, secuestros y narcotráfico, que le corresponde específicamente al orden federal; para eso están la Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina y Policía Militar”, justificó.

Cuestionado por el aumento de violencia en tierras veracruzanas durante el Gobierno yunista, aseguró que el Estado queda en “segundo lugar” en el combate a la inseguridad; mientras que los municipios deben hacer frente a los delitos del fuero común.



Ante las promesas de campaña del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de acabar con la inseguridad en seis meses, el líder estatal de Acción Nacional se limitó a insistir en que la delincuencia organizada es tema de competencia federal.

No obstante, acusó al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, de populista, de mentir a quienes votaron por él.

“Todas las mentiras de ese partido están saliendo a flote, siempre sí la gasolina va a aumentar conforme a la inflación, el Aeropuerto, el Estado Mayor Presidencial y todas las mentiras se van cayendo y se van dando cuenta los ciudadanos de que fueron engañados por un candidato populista”, dijo.