Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secundaria de Coatzacoalcos busca acabar clases más temprano por inseguridad

Turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica número 19 pedirá que puedan salir una hora 15 minutos antes de lo establecido

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com

La Escuela Secundaria Técnica número 19 en Coatzacoalcos, buscará que autoridades educativas autoricen que el turno vespertino pueda salir una hora 15 minutos antes de lo establecido como medida de seguridad para los alumnos y padres de familia.

El director del plantel, Ciro Fernández González, expresó que actualmente el horario de clases es de 2 de la tarde a 9 de la noche, sin embargo, factores como la oscuridad y la falta de transporte público ponen en riesgo a la comunidad estudiantil.

Ante la situación, invitó a otros planteles como la ETI 96 y la 143 a sumarse a esta petición para que las autoridades educativas puedan atender el llamado a la brevedad.



“Ya le solicité reducción, ya pedí a los padres también que hagan un escrito a la SEV y a todas las autoridades educativas para ver si se puede reducir el horario y salir más temprano porque a las 9 de la noche no hay camiones y algunos padres no viven cerca”, dijo.

Añadió que en la ETI no solo estudian jóvenes que viven en los alrededores del plantel, sino también algunos que viven en colonias del poniente e incluso algunos de Villa Allende, Mundo Nuevo y Nanchital.

La solicitud ante las autoridades educativas será para poder salir a las 7:45, en lugar de las 9 de la noche.



“Se ajustarían las clases, en lugar de 50 minutos, podrían ser 45 y en el horario de verano saldríamos con luz”, finalizó.