Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secundaria Técnica 122 de Xalapa cierra puertas e inicia cuarentena por COVID-19

- Es por 5 estudiantes que dieron positivo a Coronavirus

- Padres de familia y Comité de Salud acordaron regreso a modalidad virtual

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secundaria Técnica Industrial 122 “Alfredo Martínez Pacheco” cerró puertas e inició confinamiento desde este miércoles 12 por cinco contagios de Coronavirus entre los estudiantes.

En un memorándum, la Dirección del plantel anunció la medida de retornar a la modalidad virtual previo consenso de los padres y madres de familia, al Comité de Salud y al Consejo de Participación Social de la Escuela.

El documento enviado a las madres y padres confirma que hay 5 estudiantes confirmados con COVID-19.



Hay también 16 padres o madres de familia contagiados con SARS-CoV2 y 11 familiares cercanos a los estudiantes con positivo a COVID.

Tres docentes igual iniciaron con síntomas, sin confirmar por el momento los resultados de la prueba PCR.

“En este escenario es preponderante asegurar el estado de salud de la mayoría de los integrantes de la comunidad escolar de la ESTI 122 pero también es indispensable no generar rezago educativo mayor en los estudiantes de la escuela”.



Razón por la que desde el 12 de enero la totalidad de los y las estudiantes iniciaron el confinamiento y retomaron las clases a distancia en un horario de 8:00 a 13:20 horas.

El comunicado indica que todos los matriculados tendrán que estar en clases a distancia y a la espera de los anuncios que dé la institución.