Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secundaria Técnica 3, en Xalapa, capacita a sus docentes para clases virtuales

Iniciaron con análisis de la nueva asignatura “Vida Saludable” y de “Formación Cívica y Ética”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

La Escuela Secundaria Técnica número 3, en Xalapa, inició de manera inmediata la capacitación a docentes para preparar el ciclo escolar a distancia que implementó la Secretario de Educación Pública (SEP), con motivo de la contingencia sanitaria.
 
La directora del plantel Ernestina del Callejo Ángeles informó que desde este lunes se inició con el análisis de la nueva asignatura “Vida Saludable”, así como de la materia ya impartida “Formación Cívica y Ética”.
 
El objetivo, dijo, es contar con el personal docente capacitado para brindar a los estudiantes las estrategias y herramientas acordes a la realidad que enfrentarán a partir del inicio de las clases.
 
Es por ello que los 70 maestros, así como los 12 prefectos de la institución, participaron en esta capacitación que de manera virtual llevó a cabo la institución educativa, con miras al inicio de clases de manera virtual.
 
“Estuvimos en taller dos semanas para capacitar, identificamos los contratiempos que se presentaban por lo que tuvimos que armar equipos y que se reunieran en academias, para que atendieran temas especiales para que estuvieran en alcance y fluyera el taller con actividades de interacción”, explicó.
 
Asimismo, para facilitar la enseñanza a distancia, se conformaron los grupos de 42 estudiantes, de primero a tercero en ambos turnos, lo que permitirá a los docentes dar seguimiento puntual al desarrollo de cada uno.
 
“Cuando trabajamos en condiciones normales se colocan siete hexágonos cuando trabajan en equipo. Por ello, el límite máximo es 42 en cada aula”, expuso.
 
Del Callejo Ángeles explicó que en el caso de los estudiantes que ingresan al primer grado, los profesores han planteado algunas acciones para la interacción y reconocimiento de los alumnos, para que estos comiencen a familiarizarse con la forma de trabajo de la escuela.
 
“Los docentes comentaron que en el Consejo Técnico presentarán propuesta para conocer a alumnos y poder irlos identificando”, dijo al asegurar que están preparados para iniciar el nuevo ciclo escolar.
 
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax