Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secundarias en región Córdoba, también en paro de brazos caídos

Profesores del SNTE en Paso del Macho, Atoyac, Providencia, Yanga, Tezonapa y Cuichapa sí pararon labores

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la escuelas secundarias técnicas de Cuichapa, Paso del Macho, Atoyac, Providencia, Yanga y Tezonapa se declararon en paro de brazos caídos ante la nula respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pese a diversas demandas.

De acuerdo a delegados sindicales de la Sección 32 del SNTE, algunos profesores determinaron formar una comisión para irse este miércoles a la ciudad de Xalapa, mientras que otros, como la Técnica número 44 de Atoyac, se mantienen en espera de que la SEV llegué hasta la Institución para darle respuesta ante la falta de 9 profesores y otras peticiones.

En el caso de la Secundaria Técnica de Providencia, en municipio de Cuicahapa, se integró la comisión para trasladarse a la SEV, pues también denuncian la falta de profesores y el pago a docentes que cubren interinatos desde hace más de un año.



Con este día, los alumnos llevan tres días perdidos del programa escolar, pero otros llevan todo lo que va de este ciclo escolar por falta de profesores.

En lo que respecta al bloqueo de la carretera que estaba llevando a cabo los profesores y padres de familia de la Secundaria Técnica de Providencia, determinaron no continuar para no afectar a terceras personas y mejor declararse de brazos caídos.