Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA asignará recursos en 2013 sólo a proyectos productivos de alta calificación

"El dinero en el campo debe servir para apuntalar la productividad y la competitividad": Martínez de Leo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

Los recursos que se vanaasignar al campo veracruzano para el próximo año de parte del Gobierno del Estado, serán para proyectos productivos de alta calificación, pero que involucre a varios productores y no a uno como se hacía anteriormente, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado, Manuel Martínez de Leo.

"Lo que no queremos es pulverizar el recurso, sino etiquetarlo en proyectos con varios productores organizados no como se venía haciendo, se quiere atender a todos y eso pulveriza, realmente el presupuesto se estaba tirando".

"El dinero en el campo debe servir para apuntalar la productividad y la competitividad".

Se había llegado a varios abusos, se cobraba más por asesorar, se llegó a convertir más negocio en

hacer los proyectos que realizarlos o concretarlos.

Aseveró que el hacer el proyecto estaba llevándolos a una situación en la que se enriquecía a los despachos pero no al productor, "eso ya lo estamos cortando, vamos a privilegiar proyectos con calificaciones que realmente vengan a detonar la riqueza en el campo".

Dijo en plática conalcalorpolitico.com que el proyecto del presupuesto para el campo veracruzano el próximo año podría llegar a los mil 200 millones de pesos.

"Queremos retomar el proyecto de 2011 donde se tuvieron muchos recursos de concurrencia, más el índice de la inflación, esto sería cerca de mil 200 millones de pesos".