Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA entregó apoyos e insumos en Tianguis Agropecuario de Coyutla

Integrantes del Consejo Nacional Campesino Limaxtum fueron beneficiados

Jos? C?rdenas Coyutla, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó apoyos e insumos para el campo en un Tianguis Agropecuario efectuado en el municipio de Coyutla, donde se beneficiaron cientos de campesinos.

Fueron los integrantes del Consejo Nacional Campesino Limakxtum, “Unidad, equidad, desarrollo para todo” que preside Ángel Juárez Ambrosio y su secretario Martín Osorio Osorio, quienes recibieron estos importantes insumos, mismos que habían sido gestionados desde hacía varias semanas en beneficio de sus representantes.

Los apoyos consistieron al 50 por ciento, la mitad pagó el gobierno y el resto el campesino; se entregaron 35 tinacos de 1100 litros, 100 rollos de alambre de 34 kgs., 10 rollos de malla ciclónica, 10 rollos de malla borreguera, 4 cajas de grapa, 12 aspersores de motor, 60 molinos manuales, 50 aperos de labranza, 149 aspersoras manuales, 2 motobombas autocebantes, 4 desintegradores de forraje y una motobomba de 13HP.

Fue el coordinador de Infraestructura de la SEDARPA, Emilio Carreón Espinoza, en representación del secretario Ramón Ferrari Pardiño, quien encabezó estos trabajos donde felicitó a todos los campesinos, además se repartieron 200 toneladas de fertilizantes, de las cuales el beneficiario pagó el 30 por ciento y el resto Gobierno del Estado.

“La administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa está preocupada por la gente que se dedica al campo, por tal motivo ha instruido a la SEDARPA a implementar estrategias que mejoren la productividad de sus tierras, entre ellas son poner al alcance de todos ustedes herramientas y todo lo necesario para un mejor desarrollo”, dijo Carreón Espinoza.

De igual forma, resaltó la loable labor y la incansable lucha por parte de Ángel Juárez Ambrosio y su secretario Martín Osorio Osorio, quienees constantemente tocan las puertas de las diversas dependencias para obtener los beneficios para sus representados.

Por su parte, Ángel Juárez, agradeció el respaldo del Mandatario estatal, por fortalecer el agro del Totonacapan, por lo cual se comprometió a seguir gestionando y tocando puertas para que segan llegando más apoyos.