Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA está apoyando ya, con capital, proyectos agropecuarios: Tomás Carrillo

Ya entregó 100 millones de pesos y para febrero ya tiene otros 200; hubo 56 para cafeticultores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

En lo que va de la presente administración estatal, más de 100 millones de pesos se han destinado para impulsar proyectos productivos que beneficiarán a cerca de 11 mil productores agropecuarios, aseguró Tomás Carrillo Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación.

De acuerdo a la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de impulsar el desarrollo del campo veracruzano,estimó que en febrero se podrían canalizar otros 200 millones de pesos para ese rubro.

El funcionario estatal manifestó que la actual administración, en materia agropecuaria, está destinando recursos en apoyo a productores registrados en programas federales.

En lo que respecta a la entrega de los apoyos productivos, hizo hincapié en los 56 millones de pesos para cafeticultores, “Pero vamos a seguir canalizando más recursos el mes entrante”.

En torno a la zafra, reconoció que va “viento en popa” pues según dijo “no reporta complicaciones”, en virtud a que 19 ingenios están funcionando con normalidad y como muestra un botón; refirió que en el ingenio “San Cristóbal”, casi 400 mil toneladas de azúcar procesada están ya embodegadas”.

Del pago de paripasos, el titular de la SEDARPA dejó establecido que “Así como todos los recursos se están programando, también se están aplicando, por lo que Veracruz va en la línea correcta”.