Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA impulsará reingeniería; dejará de pagar renta en 8 inmuebles: Ferrari Pardiño

Afirmó que programas hacia el campo no serán afectados; se moverán a la calle Díaz Mirón, cerca del parque de los Berros, en Xalapa

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

Luego de las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, confirmó que se impulsará una reingeniería en esa dependencia, además de que dejaran de pagar por lo menos ocho rentas de inmuebles, para irse a una propiedad del Gobierno del Estado.

"Vamos a estar todas las dependencias del campo en un sólo inmueble, no como estamos actualmente en donde pagamos hasta ocho rentas, esto representará ahorro de millones de pesos. Estaremos ahora en Díaz Mirón por el parque de Los Berros".

Afirmó que los programas hacia el campo no serán afectados; en total se tienen mil millones de pesos, esto dentro del programa de concurrencia y ayer lo confirmó el gobernador, Javier Duarte.

El funcionario del Gobierno del Estado acudió a la presentación del programa de la Expo Ganadera Ylang Ylang, en un hotel de este municipio dijo que sí se tiene que pensar posiblemente la desaparición de algunas instancias.

En el apoyo al campo no se tendría ningún problema, donde se tomarían acciones es de mayores ahorros al interior de la dependencia, es decir esto tendrá que ser algo interno. No estamos hablando de despedir al personal, ni secretarías o asesores.

Por otra parte dijo que es un hecho la reactivación de los ingenios azucareros los cuales se tenían cerrados, incluso uno de estos ya entrará en el proceso de refinación para impulsar la exportación del endulzante.

"Está firme, las máquinas del ingenio San Gabriel están en preparación de molienda, igual el San Francisco y para la próxima semana iniciará el Independencia" precisó.