Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA incumple en recontratar asesores para el campo, acusan organizaciones

Gobernador prometió que serían mil por año, apenas se han reincorporado 25: Inocencio Tecatl

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) continúa sin contratar a por lo menos mil asesores técnicos al servicio del campo veracruzano, acusó el ingeniero agrónomo y enlace de la Alianza de Organizaciones por Veracruz, Inocencio Tecatl Martínez.

Refirió que dentro del presupuesto 2020, el Poder Ejecutivo no incluyó una partida de 30 millones de pesos para "recontratar" a los asesores técnicos, es decir, veterinarios, técnicos agrícolas, biólogos, agrónomos y demás especialistas del campo.

Por lo anterior, Tecatl Martínez solicitó al Gobierno de Veracruz, a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la SEDARPA aplicar un plan emergente para los asesores técnicos en el desempleo actualmente.



"El señor Gobernador se comprometió en cierto modo con mil asesores técnicos por año, sin embargo, en este año por convocatoria se habrán reclutado entre 20 y 25 nada mas".

Refirió que el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, se reunió con las agrupaciones del campo y el funcionario les explicó que él en persona solicitó una ampliación de 30 millones de pesos para recontratar a los profesionistas del campo.

Sin embargo, Tecatl Martínez señaló que dicha situación continúa sin concretarse y siguen en el desempleo los especialistas agrónomos.



"La SEDARPA no incluyó un presupuesto para contratar asesores técnicos y esto nos permite en cierto modo hacer un llamado al señor Gobernador, al ingeniero Cadena y al Secretario de Finanzas para que en cierto modo implementen un programa emergente para rescatar a los compañeros técnicos del campo".