Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA invertirá en infraestructura apícola en localidades de 9 municipios

Emitió 14 licitaciones públicas; sólo podrán participar quienes estén registrados en padrón de contratistas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/06/2022

alcalorpolitico.com

Para apoyar la producción de miel veracruzana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) hará una inversión para construir y equipar la infraestructura apícola en localidades de 9 municipios.

La dependencia emitió 14 Licitaciones Públicas Estatal para la construcción y equipamiento de infraestructura apícola en Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Cazones de Herrera, Espinal, Jalacingo, Tihuatlán, Santiago Tuxtla, Pajapan y Playa Vicente.

En la cabecera municipal de Castillo de Teayo y en la localidad El Xúchitl se invertirá para una sala de extracción de miel.



Así como en las localidades de Manuel Almanza (Rancho Nuevo), Mesón Molino y Hermenegildo Galeana del Municipio de Álamo Temapache.

También serán beneficiadas con una sala de extracción de miel las localidades de La Reforma de Herrera, del Municipio de Cazones; Oriente Meridiano del Municipio de Espinal; Calpulalpan del Municipio de Jalacingo; y Abasolo del Valle del Municipio de Playa Vicente.

Además, en la cabecera municipal de Tihuatlán y en sus localidades de Tecomate y Rancho Nuevo; y en las cabeceras de Santiago Tuxtla y Pajapan.



Las personas físicas y morales que deseen participar en los procesos de licitación deberán estar inscritas en el Padrón de Contratistas de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEFIPLAN). Para cada licitación se otorgará un anticipo del 30 por ciento para el inicio de la obra.