Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA no apoya pese a sequía en Veracruz, acusa Diputada

Brianda Kristel Hernández acusó soberbia del titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Brianda Kristel Hernández Topete, diputada local del Partido de la Revolución Democrática, exhortó a Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), a dejar a un lado la “soberbia” y exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a poner más atención a esa situación.

Dijo que ha solicitado audiencias con el funcionario estatal y hasta el momento no ha tenido respuesta, incluso tampoco responde a las llamadas telefónicas, por lo que reconoció que se requiere de secretarios de despacho que caminen a ras de piso y que no estén atrás de los escritorios.

Añadió que ha escuchado decir muchas veces al Gobernador que hoy las cosas son diferentes y que las Secretarías están más cercanas a la gente, pero lamentablemente la realidad es otra.



“Hasta ahora no he logrado tener comunicación con el Secretario. Si no quiere platicar conmigo, al menos que se acerque a los Presidentes Municipales y a los representantes de los diez Consejos de Fomento Agropecuario”, dijo.

La representante popular del distrito de Santiago Tuxtla, señaló que la sequía está pegando fuerte al sector ganadero y al agropecuario y no hay apoyo de la SEDARPA.

Expuso que un porcentaje importante de la población veracruzana depende directamente del campo y no es posible que hoy se gobierne con tintes partidistas, cuando el Presidente de la República ha dejado claro que esos tiempos ya se quedaron en el pasado.



Tan sólo en la región de Santiago Tuxtla, dijo, la gente de 10 municipios depende de la caña, la piña y la ganadería, principalmente, y hasta el momento no se conoce qué programas se implementarán para apoyar al sector.

“Hasta hoy no se sabe, no hay recorridos ni acercamientos por parte de la SEDARPA. La semana pasada hice un exhorto parta que fluyan los recursos, considero que el Gobernador debe poner más atención”.

Adelantó que subirá a la tribuna del Congreso del Estado para exponer la situación que está pasando con la SEDARPA.