Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA no tiene fecha para pagar daños por Franklin; aún está dictaminando

El Subsecretario de la dependencia definió que para pagar las afectaciones el Titular de la Secretaría y el Gobernador deben acordar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de la SEDARPA, Wilebaldo García, dio a conocer que aún están dictaminando las afectaciones en el campo por el impacto del huracán Franklin y ya suman 51 mil hectáreas afectadas, por lo que no hay fecha para que puedan pagar afectaciones, porque se tienen que poner de acuerdo el Gobernador y el titular de SEDARPA.

Sin embargo, hasta este momento no han pagado los daños a los productores, aunque desde su punto de vista, el seguro de gastos catastróficos sí alcanzará para resarcir las afectaciones.

Entrevistado luego de montar guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, definió que para pagar afectaciones se tienen que poner de acuerdo el titular de SEDARPA y el Gobernador, por lo tanto no se sabe cuándo van a pagar.



Comentó que hay daños en siembras de plátano, maíz, lichi, cítricos, entre otros productos.

“Todavía se tienen que poner de acuerdo tanto el Gobernador como el Secretario, no sabemos todavía, se está recabando la información porque mucha gente sigue trayendo información (de las afectaciones)”, indicó.

Expuso que terminarán de dictaminar hasta que concluya la entrega de las afectaciones de cada uno de los municipios, cuando tengan todo se pondrán de acuerdo, pero no especificó en qué se tienen que poner de acuerdo.

Reconoció que también Agroasemex es quien pagará los seguros, pero insistió en que debe haber acuerdo entre las autoridades estatales, ya que la afectación que dejó Franklin fue en los 212 municipios.