Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA podría caer en subejercicio ante falta de programas para el campo: Diputada

Nora Lagunes reprochó que se abandone a productores que padecen por la sequía

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) podría caer en un subejercicio debido a la falta de conocimiento de la administración de los recursos que ha provocado que hasta ahora no se apliquen programas ni recursos para el campo.

Es de tal gravedad que se ha abandonado a los productores en este momento tan difícil que se padece por la sequía en casi todos los municipios del Estado, sentenció la diputada local Nora Lagunes.

“Al día de hoy no se está haciendo ninguna acción para los problemas que tenemos. En muchas partes del Estado les deben a los pobladores, siguen viniendo, lo siguen pidiendo.”



Dijo que se han afectado diversos cultivos y se han generado muertes de ganado, esto último, sobre todo en el norte del Estado.

En entrevista, señaló que incluso todavía se les debe a los productores el recurso etiquetado para este fin de 2018.

“Ya hay reportes de muchas siembras perdidas, de ganado muerto y no existen acciones concretas que puedan buscar una solución para este problema, principalmente en la zona norte del Estado, en la zona centro, en mi distrito (Huatusco). Tenemos municipios como es Comapa, la zona baja de Zentla, una parte de Tlacotepec de Mejía, lo que colinda hacia Soledad de Doblado que ya son los municipios de zona árida”, subrayó.



La Legisladora afirmó que las consecuencias de la sequía se están presentando de manera “significativa”, porque hay mucha muerte de ganado por la sequía y pérdida de diversos cultivos.