Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA se comprometió a resolver problema del ingenio San Gabriel

- Trabajadores desesperados porque llevan años sin laborar y ya no pueden sostener a sus familias

- El anterior gobierno se comprometió a asumir conflicto laboral, pero nada se avanzó

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados del ingenio San Gabriel se manifiestron en la Plaza Lerdo en demanda de que el Gobierno estatal intervenga para solucionar la problemática que enfrentan desde hace varios años y que ha ocasionado que dicho ingenio se encuentre paralizado.

En entrevista, Ricardo Enrique Guzmán, -quien encabeza la manifestación- explicó que los más de 200 trabajadores enfrentan una situación económica sumamente difícil por lo que es urgente una solución.

Recordó que el Gobierno estatal anterior se comprometió a solucionar el conflicto, pero que a la llegada del gobierno actual se dejó de lado el compromiso pactado con antelación.

“Somos cientos de familias que dependemos sólo del ingenio y nos han olvidado, pero no puede ser posible que no cumplan con los compromisos, es ya fin de año y muchos no tenemos ni siquiera para darles lo necesario a nuestros hijos, a nuestras madres, a nuestras familias", lamentó.

Asimismo, los trabajadores informaron que el Gobierno estatal es, de acuerdo a un respectivo de una instancia judicial, responsable de dar solución al conflicto y seguimiento al convenio que en su momento se firmó con la SEDARPA.

“En él, esa dependencia se hacía cargo de la relación laboral de nosotros con el ingenio, pero ahora no lo quieren reconocer", sostuvo.

Insistió en que se debe dar pronta solución al problema y exigieron una respuesta puntual y favorable por parte del Gobierno estatal, para que se le pague a los trabajadores tanto los salarios como los aguinaldos que se les adeudan.