La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no concluyó la construcción de 9 mil "cuartos rosas" o "adicionales", debido a un atraso por parte de los ayuntamientos para remitir en tiempo y forma el padrón de beneficiarios a la dependencia.
El delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, señaló que las obras se ejecutarían en los municipios de Jalacingo, Platón Sánchez, Emiliano Zapata, Pueblo Viejo, entre otros.
"Los ayuntamientos no hicieron sus contrataciones o licitaciones (...) ellos no tuvieron la información de los beneficiarios a tiempo y no pudieron hacer la licitación, (...) hemos tenido dificultades con los tiempos y por eso estamos esperando que este mes podamos entregar todos; una parte se centralizó, pero estamos avanzando" explicó.
En tanto, anunció que la SEDATU prevé entregar 7 mil cuartos antes de finalizar el año, y los otros 2 mil se someterán a licitación por la Federación, a fin de iniciar su construcción en 2017.
"Estamos concluyendo 7 mil que aún están en el proceso; mil 600 se harán de manera centralizada. Para la SEDATU será prioritario la construcción de la vivienda porque no hacemos sólo cuartos rosas, sino aquellos con organizaciones campesinas y de la sociedad civil" añadió Yunes Choperena.
Anunció una nueva inversión de 500 millones de pesos a partir de 2017, con la cual la SEDATU construiría cuartos adicionales y Vivienda Digna y como en los ejemplos anteriores, lo hará en coordinación con los ayuntamientos.