Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDATU proyecta obras por mil 500 millones de pesos en 9 municipios

- Programa de Mejoramiento Urbano contempla 39 obras para Xalapa, Córdoba y Minatitlán

- También para Oluta, Sayula de Alemán, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Soteapan y Acayucan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 se tienen proyectadas 39 obras en 9 municipios y una derrama de más de mil 500 millones de pesos para la entidad veracruzana.

Comentó que será un trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y los municipios beneficiados serán: Oluta, Sayula de Alemán, Cosoleacaque, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Córdoba, Soteapan y Acayucan.

“Tienen que ver estos proyectos con desarrollo comunitario, remodelación de espacios deportivos, remodelación de mercados, construcción de tanques y demás acciones en mejora de los municipios”.



De acuerdo con la titular de la SEDATU, Angélica del Carmen Menéndez Rodríguez, lo que busca dicho programa es dar certeza jurídica a los veracruzanos a través de los municipios, del Estado y la Federación.

"Anteriormente había muchísima corrupción y ahora estamos en una situación donde todos los veracruzanos que tengan constructoras pueden participar. Pueden estar muy pendientes para que tengan una derrama económica".

Detalló que en este programa, la comunidad se integra al espacio público y con una estadística que realizaron, se tuvo un resultado de más de 3 mil 500 personas que se integrarán a los proyectos.



"Anteriormente, SEDATU construía y construía y no había una acción e interacción. Ahora se hace un estudio con el municipio, se nos da un espacio, construimos pero consideramos a la población, a la comunidad, al polígono".

Para finalizar, Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que el Programa de Mejoramiento Urbano cumple con una característica, pues dijo, es un proyecto que trabaja con subsidios de la federación hacia los municipios.

"La característica es que no se entrega el dinero, se entrega una obra a la comunidad y quien lo administra es el municipio. Estamos generando derramas económicas", aseveró.