Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECO busca presupuesto superior a los 117 mdp

- Se fortalecería el trabajo y las aportaciones de la Federación al Estado: Erick Porres

- Continuará apoyándose a las PyMEs con herramientas para que sigan activas en la economía del país

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) espera un incremento al presupuesto de 117 millones de pesos que se ejerció en el presente año, aunque el titular Erick Porres Blesa señaló que se esperan “algo más de recursos”.

Aseguró que se buscará también fortalecer el trabajo y las aportaciones de la Federación al Estado, para continuar impulsando el crecimiento de la economía veracruzana.

Indicó que entre el principal sector económico a atender se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas, para las que se espera perfeccionar la ejecución de los programas federales, pues durante este último año se alcanzaron a ejercer recursos en concurrencia con el Gobierno Federal por el orden de los 90 millones de pesos, el 50 por ciento, aportación del Estado y el resto la Federación.

Porres Blesa se reunirá con los funcionarios federales de la Secretaría de Economía, para presentar los planteamientos que se requieren para el Estado y que se podrían concretar a través de la Federación, con la disposición del Estado a seguir gestionando recursos a través del peso a peso y las estrategias que se decidan.

“En este nuevo sexenio la participación federal se incrementará de manera importante y Veracruz se verá muy fortalecido con el gobierno de Enrique Peña” aseguró el entrevistado, al confirmar que se espera un incremento en el presupuesto para el 2013, que permita continuar impulsando al sector de PyMES, y otros que requieren programas que les den las herramientas para mantenerse activos en la economía del país.

El secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa participo en la sesión del Comité Técnico del 2 por ciento a la nómina que se realizó en Córdoba, donde indicó que se trabajará el próximo año por superar la inversión alcanzada el presente año, señaló el entrevistado.