Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECO en espera de que liberen 90 mdp para los proyectos del Fondo PYME

Los recursos son para apoyar 20 propuestas de pequeñas y medianas empresas: Erick Porres

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Erik Porres Blesa, indicó que se está en espera de los recursos de la Federación para los proyectos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME).

En breve entrevista, explicó que se está en proceso de bajar los recursos en conjunto con la Federación, tomando en cuenta que fueron aprobados 90 millones de pesos.

“Estamos ahora en el aterrizaje de los recursos. Se tiene hasta el momento por parte de Gobierno del Estado cerca de 15 millones de pesos, se espera que la Federación aporte la misma cantidad”, agregó.

Al mismo tiempo, comentó que se espera en dos meses se tendrá ya dispersado los 90 millones de pesos para apoyo a 20 proyectos, los cuales se van a dar a conocer posteriormente.

Sobre la instalación del Comité Consultivo de Turismo de Cruceros de Veracruz, dijo que es un tema importante para estructurar la estrategia para atraer los cruceros en la conformación de la Ruta del Golfo, con la participación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

“La participación de la Secretaría importante, somos los portavoces del gobierno en la Administración Portuaria Integral, que es el puerto de Veracruz. Nosotros vamos a llevar la voz del consejo al API para lleguen los cruceros”, dijo.