Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECO firma convenio de colaboración con empresarios para capacitar a MIPyMES

Será un diplomado en línea e impartido por la UV, inicia el próximo 28 de de febrero; tendrá validez oficial

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Empresarios y el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres, firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el programa de formación y Desarrollo empresarial “Primer Diplomado en línea para MIPymes”.

A decir del titular de la SEDECOP, dicho programa de capacitación ayudará a los empresarios a tener mayores conocimientos y a saber cómo manejar mejor su negocio.

El diplomado será en línea e impartido por la Universidad Veracruzana, inicia el próximo 28 de febrero y pueden inscribirse micro, pequeños y medianos empresarios de todo el estado.

“Darles herramientas de capacitación gratuitas con validez oficial ante la UV a todos los empresarios, a todos los pequeños, medianos y microempresarios que quieran y puedan participar; es en línea, es totalmente gratuito y les dan con la calidad y excelencia de la UV todas las herramientas que requieran para fortalecerse en procesos internos de su empresa”.

Comentó que se les enseñará cómo mejorar los procesos de una empresa, desde el diagnóstico, la alta dirección, el tema jurídico, de la planeación y de la organización.

Dijo que este proyecto surgió por interés de los propios empresarios interesados en seguir aprendiendo y capacitándose e ir al día con las nuevas herramientas para con ello evitar el cierre de sus negocios.

“Cuando cierran es por falta de capacitación, porque tenían una buena empresa y no supieron cómo administrarla o no conocen de ciertos temas tecnológicos”.

Explicó que al no tener acceso a conocimientos o no saber cómo implementar los nuevos modelos tecnológicos que faciliten la operación y rentabilidad de su empresa, corren el riesgo de cerrar sus puertas, en cambio con la capacitación todo eso se prevé.