Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEDECOP dejó de usar recursos del impuesto a la nómina desde el 2013: Erik Porres

Desde ese entonces el dinero se destinó para infraestructura; calificó el aumento al gravamen como positivo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Erik Porres Blesa, reconoció que desde el 2013 la Dependencia a su cargo dejó de trabajar con los recursos provenientes del 2 por ciento a la nómina, a pesar de que éstos también estaban destinados para impulsar la mediana y pequeña empresa.

“Nuestra Secretaría hasta el 2013 vino trabajando con algunos ingresos del 2 por ciento a la nómina, del 2013 en adelante por motivos del Comité se decidió que iban para infraestructura y que ya no llegaban a la Secretaría”.

En este sentido, se le preguntó en referencia a todas las quejas de parte de diversos sectores, principalmente el empresarial, por el aumento que se dio al porcentaje de este gravamen, a lo que indicó que a diferencia de la perspectiva que se ha manifestado en los últimos días, esta decisión beneficiará mucho a la entidad veracruzana.



“Se fortalecerán más las finanzas del Estado, generará mayor recaudación, fortaleza en las finanzas y participaciones federales. Ganas por dos lados y el Gobierno del Estado tiene más dinero para cumplir sus compromisos, para hacer infraestructura y esto trae más inversión”.

En este sentido, se le cuestionó si entonces no tiene razón la protesta de los empresarios, a lo que se concretó a expresar “nunca una subida de impuestos es agradable, ni para los empresarios ni para los ciudadanos y mucho menos para el Gobierno, no es una medida que a los gobiernos les guste tomar, pero es necesaria en este momento”.

Y reconoció que ha faltado información y comunicación con el sector empresarial sobre este tema, pero acotó que una vez que se les explique y vean los alcances que tendrá, lo aceptarán mejor.



Sobre la recaudación que se espera tener con este aumento en el porcentaje del impuesto, acentuó que es un tema de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, indicó que se esperan 600 millones de pesos más al año y a eso se le suman las participaciones federales.