Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECOP emite Reglas de Operación del Programa “Impulso al Comercio”

- Busca promover los productos y servicios de las MiPyMEs bajo el esquema de branding

- Interesados deberán llenar formularios a través de la página electrónica de la dependencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de promover los productos veracruzanos, a través de estrategias (foros y ferias) que impulsen su comercialización mediante la participación en eventos locales y nacionales en los que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) coordine o participe y para establecer la marcha “Hecho en Veracruz”, esa dependencia emitió las Reglas de Operación del Programa “Impulso al Comercio”.

Se pretende promover los productos y servicios veracruzanos, a través de una estrategia de comercialización bajo el esquema de branding o posicionamiento de marca, que otorgue identidad y distinción a través del nombre de marca que promueva el Gobierno del Estado.

También procurar vincular a las MiPyMEs con comercios formales y las principales cadenas comerciales, con la finalidad de promover el consumo y venta de productos veracruzanos.

Dichas reglas establecen la incorporación de MiPyMES al Registro Único de Productores Veracruzanos (RUPV) para que puedan inscribirse en cualquier categoría de apoyo que la persona beneficiaria requiera; la cobertura abarca los 212 municipios de Veracruz.

El objetivo de las Reglas de Operación del referido programa es el de contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) de las actividades económicas terciarias, mediante acciones de promoción y vinculación que coadyuven al desarrollo económico e impulsen la comercialización de los productos y/o servicios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) establecidas en territorio veracruzano.

Las MiPyMEs que hayan establecido su domicilio fiscal en territorio veracruzano, que se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales y que se encuentren inscritas en el RUPV, habiendo desarrollado por completo el proceso de comercialización por lo menos un producto.



La incorporación al RUPV representa el primer paso para ser vinculado a otras categorías de apoyo de estas Reglas de Operación y recibir de manera periódica información relativa a las actividades y apoyos que podrán recibir por parte de la SEDECOP.

Las MiPyMes interesadas deberán llenar una serie de formularios a través de la página electrónica de la SEDECOP.

Tendrán la obligación de informar sobre cualquier cambio que se tenga respecto de los datos de contacto, personales del representante o propietario de la empresa, así como de aquellos que tenga respecto de su actividad comercial, datos empresariales como domicilio o cualquier otro campo requerido en el formulario de inscripción al RUPV, a través del mismo registro.



Para esto es necesario que una vez que el usuario haya realizado el registro del formulario y cuente con un folio de identificación y contraseña para acceder a su registro de información, haga uso de los mismos para actualizar o editar sus datos, de los cuales según sea el caso deberá proporcionar documentación comprobatoria.