Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECOP no aprovecha recursos de Instituto Nacional del Emprendedor, critican

- Lector acusa falta de estrategia de Secretaría de Desarrollo Económico

- Se desmanteló la Red de Apoyo al Emprendedor y desaparecieron Centros de Desarrollo Empresarial

Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de AlCalorPolítico

En primer lugar, quiero felicitar el esfuerzo que su portal de noticias realiza todos los días publicando información actualizada y relevante, así como las entrevistas en vivo que se transmiten en su portal y su filial TeleClic.tv.

Precisamente, le escribo con relación a la entrevista realizada este día a la delegada estatal de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo.



Me parece muy grave que en el estado de Veracruz no se estén aprovechando los recursos que el INADEM destina para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las empresas establecidas en Veracruz, así como los programas de acceso al financiamiento.

Ello es resultado, sin duda, de la falta de una estrategia clara y definida por parte de las autoridades responsables de replicar y llevar esta información a todos los rincones de la entidad veracruzana, llámese SEDECOP y Direcciones de Comercio o Desarrollo Económico Municipal.

En el caso de SEDECOP, ya sea por desconocimiento, ya sea por ineptitud de los neofuncionarios del cambio, se desmanteló la Red de Apoyo al Emprendedor, misma que se encargaba de vincular a Emprendedores y empresas con el INADEM y sus convocatorias.



También en SEDECOP desaparecieron los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzanos (CEDEVER), mismos que brindaban asesoría a Emprendedores y productores veracruzanos, que pudieron verse fortalecidos con recursos provenientes del propio INADEM, sin embargo, por un desconocimiento total del tema, el actual Gobierno optó por desaparecer estos centros y sus programas de apoyo.

Es muy lamentable que habiendo recursos provenientes de la federación destinados a las empresas y emprendedores veracruzanos, estos recursos sean aprovechados por otros estados, dónde si se está trabajando en favor de empresas y emprendedores.

Recursos sí hay, lo dijo la delegada Gilda Trujillo, lo que no hay es disposición ni talento para atender el sector empresarial en el estado de Veracruz.



Atentamente,

(...)