Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECOP nunca impulsará instalación de empresas mineras fuera de la normatividad

- No somos una instancia normativa ni reguladora, sino de acompañamiento: Enrique Nachón

- En el tema de la actividad minera, no nos metemos, comentó

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

En el rubro de la minería, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) nunca impulsará la instalación de una empresa que estuviera fuera de la normatividad y de los estándares permitidos, aseguró Enrique Nachón Aguirre, Subsecretario de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Cuestionado en torno a la postura de la actual Administración estatal respecto de la industria minera, concretamente en los proyectos de Caballo Blanco y La Paila, en los municipios de Alto Lucero y Actopan, dijo que no puede hablar en lo general por el Gobierno del Estado, sino por la Subsecretaría a su cargo.

Expuso que la SEDECOP no es una instancia normativa ni reguladora, sino una dependencia de acompañamiento y facilitadora de la inversión.



En todo caso, si hay interés en el sector minero, lo que se hace es acompañar a los empresarios a que analicen la viabilidad de los proyectos y que hagan los trámites en las áreas normativas de la administración pública, que son las que regulan.

“Nosotros nunca impulsaríamos a una empresa o a una industria que estuviera fuera de la norma y de los estándares permitidos por el país o por el Estado”.

Insistió que la Subsecretaría a su cargo no impulsa ningún proyecto de inversión que no esté acorde a la normatividad.



“En el tema de la polémica (por la actividad minera) no nos metemos, hay instancias en el Gobierno que atienden esos temas”.