Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECOP otorgará 35 mdp en créditos para PyMES; superará a los entregados en 2012

- Permitirá que empresarios inviertan en la modernización de maquinaria: Baruch Barrera

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita, dijo que se estima entregar al menos 35 millones de pesos en líneas de crédito para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Con ello, se prevé que la dependencia estatal supere la meta de créditos otorgados durante el 2012, con la intención de incentivar la inversión y la competitividad en el plano local.

Los recursos, apuntó el funcionario, tendrán que aplicarse en la modernización de maquinaria y tecnología para mejorar su producción.



“Se siguen desarrollando programas de crédito, créditos que están destinados para compra de maquinaria, para capital de trabajo y de más requisitos para que una Mi PyME pueda consolidar su crecimiento o su expansión”, declaró.

De esta forma, Barrera Zurita detalló que la inversión del Gobierno del Estado se sumará al programa federal Fondo Pyme, destinado para la modernización de las herramientas de trabajo y tecnificación de pequeñas empresas.

“Estamos buscando nuevos esquemas con la Federación, la secretaría de Economía cambió las reglas de operación del fondo PyME y nos permite rediseñar los programas y estamos buscando que se puedan duplicar recursos o al menos potenciar los mismos”, declaró.



Entre los programas que generan difusión de las PyMEs está el denominado “Si es de Veracruz, es tuyo”, el cual se prevé realizar en la última semana de octubre en varias ciudades del estado.

“Es un evento donde convergen todo el apoyo y los programas de la secretaría, es una especie de resumen de trabajos del año, estamos seguros de que va a seguir creciendo, cada vez tenemos más asistentes, expositores y conferencistas”.

Este tipo de acciones, agregó, ha permitido a Veracruz avanzar 11 lugares en el índice de competitividad en el país durante los dos primeros años de la administración actual.



“Hace un año estábamos en el lugar 24, hoy día estamos considerados como el lugar 13 a nivel nacional en competitividad, sobre el sector económico y empresarial” finalizó.