Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECOP promueve créditos para medianas y grandes empresas en Veracruz

- Gobierno firma acuerdo con Nacional Financiera y Bancomext para nuevos financiamientos

- Secretario Enrique Nachón dijo que está en análisis continuar con microcréditos para empresarios en 2021

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, anunció que recientemente se firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera y Bancomext para impulsar créditos a la mediana y gran empresa.

“Estaremos impulsando créditos a la mediana y gran empresa a través de recursos de Nacional Financiera. Estos créditos no tienen un monto definido, es de acuerdo a los proyectos que tengan las grandes empresas y que los sustente con sus corridas financieras, estarán con los recursos de Nacional Financiera soportados y operados a través de la banca privada”.

El funcionario estatal explicó que durante este año se colocaron 300 millones de pesos, pero se buscará el recurso necesario para poder otorgar los apoyos, ya que de acuerdo al recurso que aporta el Gobierno del Estado se potencia 16.5 veces más lo que pone Nacional Financiera.



“Estamos calculando cuánto recurso podrá poner adicional este año y el año siguiente el gobierno del Estado para potenciar este fondo".

Además, no descartó la posibilidad que el próximo año se pueda continuar con el programa de microcréditos a microempresarios por un monto de 10 mil pesos.

"Teníamos 9 mil 50 colocados, y estamos en los últimos créditos porque tienen que tener el expediente perfectamente. Este recurso le damos la vuelta, con este recurso tenemos que ese una cobranza social, y conforme se vayan pagando, de irá prestando de nuevo".



También dijo, es necesario esperar a que en el mes de abril se empiecen a recuperar los 10 mil créditos que se otorgaron durante la pandemia, los cuales son tasa cero y con un periodo de gracia de 8 meses.