Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECOP ya gestiona proyecto del Corredor Transístmico ante alcaldes

Obra irá de Salina Cruz a Coatzacoalcos y beneficiaría a 33 ayuntamientos, afirmó Enrique Nachón

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enrique de Jesús Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, manifestó que ya hubo reuniones con algunos alcaldes sobre el proyecto del Corredor Transístmico que irá de Salina Cruz a Coatzacoalcos, beneficiando directamente a 33 municipios de la entidad.

"Hemos tenido reuniones con ellos, hemos tenido reuniones con los diputados locales, diputados federales, y hay un proyecto que dirige la Federación, ya hay un organismo público descentralizado que es el líder de este proyecto y tanto en el estado de Oaxaca como en el de Veracruz, existe un brazo operativo de esta institución. Estamos trabajando con ellos".

En ese sentido, indicó que algunos ediles están presentando algunas propuestas, y otros, están sosteniendo los acuerdos que ya se tienen estipulados.



"Ha habido de los dos casos, hay alcaldes muy proactivos, pongo el caso de Texistepec, el alcalde incluso propone un terreno que tiene y puede donar para la creación de un polo desarrollo. Hay de todo en los alcaldes porque en cada gobierno tiene particularidades, hay gobiernos que tienen muchos habitantes y nosotros lo vemos como la oportunidad de generar muchos empleos".

Por lo anterior, consideró que con este proyecto, los 33 municipios se verán beneficiados en varias áreas, desde el empleo, hasta el desarrollo económico de los mismos.

En otro orden de ideas, respecto a la situación económica en el estado y en la capital, que ha originado cierre de establecimientos comerciales, el titular de la SEDECOP, aseguró que es un hecho que se está viendo en todo el mundo, pues es una contracción de la economía.



"El estado mexicano, Veracruz y Xalapa, no están exentos de la contracción de la economía, sin embargo Veracruz tiene soportes muy importantes para la economía que pueden mitigar los riesgos de una contracción sería".

Lo anterior, lo dio a conocer previo al corte del listón inaugural de las nuevas oficinas del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), mismas que ayudarán a agilizar trámites de licencias, así como los la disminución en costos de gestión.