Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA alista programa de reforestación para zonas devastadas por el huracán Grace

- Se utilizarán especies producidas en 7 viveros de la Dirección Forestal y 2 de Recursos Naturales

- Cada Ayuntamiento interesado puede solicitar los ejemplares a plantar en donde cayeron árboles: Contreras Bautista

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Secretaría de Medio Ambiente alista un programa de reforestación para aquellas zonas devastadas por el huracán Grace, dijo el encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista.

Esta reforestación se realizará con especies producidas en 7 viveros de la Dirección Forestal y dos de Recursos Naturales, en colaboración con los municipios.

Las plantaciones se realizarán en “zonas seguras”, esto es, lejos de áreas de riesgo y de acuerdo con la ubicación del municipio, cada Ayuntamiento interesado puede solicitar los ejemplares a plantar en donde cayeron árboles.



“¿Qué árboles se siembran en las zonas devastadas? Hay un equipo técnico de la Dirección Forestal y de Recursos Naturales en donde se determina de acuerdo con el municipio el tipo de planta, no se puede sembrar donde no sea endémico”.

Refirió que la SEDEMA desplegó cuatro brigadas de atención tras el paso del huracán Grace; y que equipadas con motosierras trabajaron durante 7 días liberando carreteras obstruidas por troncos y ramas.

En dicho lapso retiraron al menos 200 árboles de los caminos. La madera recuperada se quedó a disposición de la comunidad para que ésta la aproveche, indicó.



“Liberaron caminos para que otros equipos de ayuda puedan llegar a las localidades afectadas” añadió.

De las afectaciones por Grace, añadió que en el campamento tortuguero de El Raudal, municipio de Nautla, se protegieron 39 nidos tortugueros dándose después una liberación de más de 2 mil tortugas.