Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA busca evitar que aceite vegetal usado llegue a ríos o mares

- Al mes, Veracruz produce más de 10 toneladas de aceite que causaría grave contaminación

- Campaña “La Energía de la Gente”, promoverá cultura para no arrojar este liquido a alcantarillas y drenaje

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

Veracruz genera más de 10 toneladas de aceite vegetal usado que de llegar a los mantos acuíferos o suelo causaría una grave contaminación, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente inició la campaña estatal “La Energía de la Gente”, para recolectar este oleo y canalizarlo a empresas que lo reutilizan.

Cada litro de este aceite vegetal que se desecha en drenajes llega a contaminar mil litros de agua, por lo que se debe buscar evitar que llegue a los ríos o mares, afirmó Mariana Aguilar López, secretaria del Medio Ambiente.

A través de este programa se busca recolectar el aceite usado en los hogares veracruzanos y los restaurantes, para captar la mayor cantidad posible y reducir el riesgo de contaminación a los mantos freáticos, por lo que se instalaran centros de acopio en las unidades de ecología de los municipios, así como en las oficinas de la dependencia estatal.



Por ello, se espera reunir cerca de 120 mil litros de aceite vegetal usado, pero además promover la cultura de evitar arrojar este liquido a las alcantarillas y drenaje, para que sea una labor permanente.

El aceite vegetal que se recolecte se entregará a empresas que reutilizarán este para la producción de biodiésel o de alimento para engorda, entre otros usos que se les pueda dar y evitar así la generación de contaminación al medio ambiente.