Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA hará festival del Día Mundial de los Humedales, el 3 de febrero

Con talleres y conferencias buscan concientizar sobre la conservación de dichos ecosistemas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

El próximo 3 de febrero, se llevará a cabo un festival en el marco del Día Mundial de los Humedales, donde se trata de concientizar a las personas, sobre la importancia de conservar estos ecosistemas, aseguró el Secretario de Medio Ambiente (SEDEMA) en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez

Destacó que se realizará en la reserva natural La Mancha en Actopan Veracruz y habrá talleres, conferencias, así como actividades referentes a buscar la participación de la sociedad en la conservación de este importante ecosistema.

“Es una conmemoración importante, lo que estamos llevando a cabo; es un evento en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, el Instituto Nacional de Ecología, la Universidad Veracruzana, también organizaciones no gubernamentales como ProNatura Veracruz, la sociedad civil y los que pertenecen a los municipios costeros”.

Alvarado dijo que fue en 1971 que se constituyó este día, y se establece el reconocimiento a los ecosistemas de humedal, que tienen importancia internacional.

Abundó que en Veracruz en términos de superficie y servicios que presta, dada la superficie geográfica así como su ubicación con más de 745 km de litoral, tiene presencia a nivel de toda la longitud del estado, desde Pánuco hasta los límites con Tabasco.

“Este evento tiene actividades lúdicas y recorridos guiados por lo que es el ecosistema lagunar de la mancha, uno de los sitios Ramsar que contamos en el estado”.

Finalmente, invitó a la sociedad para que se acerquen a esta zona que incluso ha tenido gran desarrollo económico y turístico para ver la importancia de conservar el medio ambiente.

“Los sistemas de humedal brinda protección a los asentamientos humanos para embates meteorológicos, todos estos servicios necesitan ser comunicados a la sociedad, de eso se trata este evento”, concluyó.