Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA invita a ciudadanos de 33 municipios a reciclar árboles navideños

- Titular de la dependencia, Rocío Pérez, dijo que habrá varios centros de acopio

- Añadió que el programa “Recicla tu Navidad” 2020 funcionará del 16 de enero al 14 de febrero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Del 16 de enero al 14 de febrero, familias de 33 municipios de la entidad podrán brindar un uso ecológico a sus árboles de Navidad por medio de la Campaña “Recicla tu Navidad” 2020.

Dicha estrategia prevé reciclar los pinos navideños enviados a los centros de acopio dispuestos en colaboración con los Ayuntamientos, explicó la secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez.

El propósito de la campaña es generar una cultura de acopio, reciclaje y reutilización por medio del procesamiento en composta de los arbolitos; mientras que la madera se destinará a reverdecer parques en las ciudades.



El banderazo de la campaña es el próximo 16 de enero, en el parque Juárez de Xalapa y en el caso de la Capital, participarán todas las plazas y centros comerciales del Grupo Chedraui: Museo, Cristal y Las Ánimas, además de las tiendas Super Che, así como Walmart y Mega Soriana.

Indicó que la meta es rebasar los 11,500 árboles y para ello, los ciudadanos pueden enviar sus árboles a la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el parque El Haya y el Vivero Forestal de SEDEMA, en Los Tanques y los 16 Centros de Gestión Comunitaria del municipio de Xalapa.