Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA pide a PEMEX comunicar de inmediato siniestros que se presenten en Veracruz

- Los protocolos marcan que lo tienen que hacer en 72 horas, pero en ese tiempo los derrames se extienden: Víctor Alvarado

- Se requiere respuesta de la paraestatal sin llegar a medidas extremas de presentar denuncias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez, exigió a Petróleos Mexicanos (PEMEX) comunicar al estado de manera inmediata los siniestros que se presentan toda vez que los protocolos marcan que lo tienen que hacer en un lapso de 72 horas.

Durante la reunión que este miércoles se llevó a cabo con autoridades estatales, municipales y la diputada local, presidenta de la Comisión de Protección Civil, el funcionario estatal aseveró que en 72 horas se puede extender un derrame como ocurrió en Coatzintla.

Lo que necesitamos dijo, es que haya una respuesta de la paraestatal sin tener que llegar a medidas extremas de presentar las denuncias o hacer reuniones como la de este día.



Victor Alvarado Martínez señaló que las empresas que subcontrata la paraestatal para atender la remediación en los lugares donde se registran los derrames o fugas son seriamente deficientes dada la calidad de los trabajos trabajos que realiza el personal contratado.

Por ello pidió a Pemex que revise esta situación de manera inmediata, pero agregó, el Estado puede brindar lo que requiera como lo hizo en Tierra Blanca cuando se presentó el derrame de gasolina.

Ahí, recordó que se dispuso de personal para trabajar las 24 horas si era necesario, ayudando al ayuntamiento, situación que se repitió en Coatzintla.



"El quehacer de las empresas que se contratan deja mucho que desear tanto lo que se reporta, la magnitud de la atención que se da con relación a lo que nosotros estamos verificando en la realidad, en el sitio. Si pudiéramos mejorar la capacidad de respuesta sumándonos a sus protocolos, podríamos ayudar a la paraestatal a contener los impactos, reduciendo lo que pudiera ser la afectación", destacó.

El secretario de Medio Ambiente aseveró que la comunicación entre las dependencias no existe, no fluye para responder de manera inmediata cuando pudieran dar resultados de manera inmediata.