Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA revisará estaciones de monitoreo de calidad del aire instaladas en sexenio pasado

El trabajo de la Secretaría incluye la funcionalidad y efectividad de la estaciones y buscamos tener un diagnóstico: Mariana Aguilar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) iniciará revisiones técnicas a las estaciones de monitoreo de la calidad del aire instaladas en el sexenio anterior, a modo de emitir un diagnóstico de su operatividad.

La titular de la SEDEMA, Mariana Aguilar López, destacó lo anterior, sin embargo, no quiso admitir la circulación de versiones acerca de una deficiente instalación de las estaciones durante la administración de Javier Duarte.

- ¿Hay alguna sospecha de que fueron mal instaladas?
- No lo sé. Necesito fotos, vamos con el técnico y teniendo todo eso, ver qué le falta a la estación, abundó.



“Todo lo que implique el sistema de la estación para que funcione bien hay que verlo primero”, insistió la funcionaria.

Al momento, indicó que la SEDEMA recaba información de la estación de Xalapa y el lunes es probable una revisión a las condiciones de la estación de Minatitlán.

“Es para realizar un diagnóstico de lo que se tiene”, aclaró y agregó que la revisión de la SEDEMA incluye la funcionalidad y efectividad de la estaciones de monitoreo del aire.



Durante la gestión de Víctor Alvarado Martínez, la SEDEMA instaló cinco estaciones de monitoreo para la calidad del aire con una inversión de 16 millones de pesos para Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa.