Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA solicitará recursos a BANOBRAS para construir 6 rellenos sanitarios

Uno de los rellenos se ubicaría en Perote y sería exclusivo para el municipio, dijo el Alcalde

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) tiene planeado solicitar recursos al Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) para construir seis rellenos sanitarios en diferentes puntos de la entidad.

El alcalde del municipio de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, confirmó que uno de ellos sería para el beneficio de la población peroteña.

Destacó que el que se pretende construir en ese municipio estaría localizado en un terreno muy vasto, de alrededor de 130 mil metros cuadrados, en una mina explotada de tepezil.



Este espacio sería utilizado únicamente para el municipio de Perote, es decir, no se contempla para municipios aledaños, confirmó el Edil.

Explicó que los recursos que se entregarían a través de BANOBRAS son a fondo perdido, aunque no precisó un monto exacto, ni tampoco la aportación que le tocaría otorgar al Ayuntamiento, dado que estos detalles se concretarán en próxima reunión con la titular de SEDEMA, Rocío Pérez Pérez.

Adelantó que se tiene previsto que este relleno se hará con base en la Norma 083 Mexicana y contará con todas las especificaciones y medidas de seguridad para evitar la contaminación de los mantos freáticos.



Manifestó que al interior del Cabildo ya se ha empezado a analizar los pros y contras por la construcción de este nuevo relleno sanitario, es decir acatando las reglas y normativas en materia ambiental.

Por lo pronto dijo que en Perote se utiliza un basurero municipal que está muy alejado de la población, la cual es un área muy adecuada según los expertos de la SEDEMA y PMA que han supervisado y han establecido que se puede seguir utilizando con ciertas recomendaciones, entre ellas, sanearlo de manera periódica para evitar contaminación.