Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA apoya al Gobierno para que haya paz y seguridad en el país, afirman

- Comandante de Sexta Región Militar asevera que incidencia delictiva ha ido a la baja en el Estado

- Algunos delitos se han “exacerbado un poco”, pero en general hay mejores condiciones, dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

Avalando las cifras dadas por el Gobierno del Estado, el general de división Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la Sexta Región Militar, confirmó que en Veracruz la incidencia delictiva ha disminuido durante este 2019.

En entrevista, apuntó que en comparación con el último mes del año pasado ha habido una baja en la comisión de delitos, pero no sólo en noviembre, sino que los datos se han replicado por varios meses de forma consecutiva.

Aunque reconoció que hay algunos de ellos que se han exacerbado “un poco”, en general “tenemos mejores condiciones”, dijo.



Con respecto de los hechos criminales, que cada vez se observan más sangrientos, explicó que es un fenómeno que se observa no sólo en Veracruz, sino en varios puntos de la República.

Dijo que para evitarlos se encuentra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es decir para apoyar a la autoridad civil a lograr mejores condiciones de paz y seguridad en todo el país.

Con respecto de la operación de la Guardia Civil, apuntó que se trabaja de manera normal y coordinada con la Mesa de la Construcción de la Paz que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que sesiona en su mayor parte en Xalapa, pero también lo hace de manera itinerante.