Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SEDENA difunde video del momento de la captura de Ovidio Guzmán

Por agresiones de presuntos delincuentes contra militares, no se completó cerco de seguridad exterior contra “El Chapito”

El Universal Ciudad de México 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elsecretario de la Defensa Nacional, generalLuis Cresencio Sandoval, dio a conocer un video en el momento que personal de la dependencia captura a

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un inmueble en Culiacán, Sinaloa.

“No somos delincuentes, señora”, señala unelemento castrense

a una mujer que se encontrabajunto con Guzmán López.

Durante la conferencia de prensa mañera del

presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval fue el encargado de hacer una relatoría de hechos en elfallido operativo del pasado 17 de octubre.

El mando militar explicó que debido a las agresiones de los presuntos delincuentes contra elementos de la SEDENA, no se pudo completar el cerco de seguridad exterior en contra del hijo del líder del Cártel de Sinaloa.



También dio a conocer las agresiones que los delincuentes realizaron a civiles, así como en la Unidad habitacional militar donde, dijo, hicieron fuego contra los edificios, lanzaron granadas de 40 milímetros, no explotaron porque la distancia no fue la suficiente.

Explicó que un Sargento salvo la vida de un grupo de niños que jugaban en el lugar, pero fue retenido por los delincuentes.