Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA implementa Plan DN-III en Tuxpan tras “turbonada” por el Frente Frío 49

- Hubo afectaciones a bardas, anuncios espectaculares, caída de árboles y anegamientos; no se reportaron muertos ni lesionados

- En Tihuatlán al menos 20 viviendas resultaron con techos desprendidos

Isaac Carballo Tuxpan, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso de la tormenta eléctrica del Frente Frío 49, dejó afectaciones en municipios de la zona norte que obligaron a que se implementara el Plan DN-III en Tuxpan y el despliegue de Protección Civil en Tihuatlán, Poza Rica y otros municipios de la región; en donde hubo anegamientos, caída de árboles, colapso de bardas y casas destechadas.

La tormenta que se generó por efecto de la vaguada con el Frente Frío 49, generó problemas durante este miércoles por la gran cantidad de agua, fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y hasta granizo en Tuxpan.

De acuerdo con la coordinadora regional de Protección Civil, en el sector 4 del municipio de Tihuatlán, al menos 20 viviendas resultaron con techos desprendidos por la fuerza del viento; además de que otras resultaron con acumulación de agua, pero no fue en gran cantidad.



Señaló que en otros municipios, solamente se registraron anegamientos en las principales calles, caída de árboles y suspensiones en el suministro de energía eléctrica, mientras que se mantuvo un operativo de vigilancia sobre el nivel del río Cazones y arroyos que aunque incrementaron, no desbordaron.

Fue el municipio de Tuxpan el más afectado, pues se registró el derrumbe de bardas, desprendimiento de anuncios espectaculares, anegamientos e inundaciones; contabilizándose más de 50 viviendas afectadas.

En dicho municipio la SEDENA puso en marcha el PLAN DN-III para apoyar a las familias afectadas, sobre todo para la limpieza y el retiro de ramas, láminas y escombro que se acumuló en diferentes sectores.



No se reportaron personas lesionadas, aunque se espera que continúen las lluvias en el transcurso de las próximas horas; serán menos intensas.