Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA inició la campaña “Ármate de valor y desármate”, en Nogales

- El programa nacional de canje de armas cambia dinero en efectivo de acuerdo al tipo de arma y condiciones

- No se necesita identificación personal, ni se cuestiona la procedencia del arma entregada

Jorge Reyes Nogales, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el eslogan “Ármate de valor y desármate” la Secretaría de la Defensa Nacional aplica este lunes el programa nacional de canje de armas en el municipio de Nogales, a cambio de dinero en efectivo de acuerdo al tipo de arma y condiciones.

El módulo fue instalado en los pasillos del Ayuntamiento de Nogales y funciona a partir de las nueve de la mañana y hasta las 13:00 horas, hasta el próximo viernes 31 de mayo de este año, esperando que haya respuesta de los ciudadanos.

El canje de armas se realiza a cambio de dinero en efectivo y aquellas personas que las entreguen recibirán una remuneración simbólica con el fin de apoyar la economía de las familias. Al mismo tiempo, con este tipo de acciones, se espera ayudar en la disminución en el índice de violencia que se ha registrado en la entidad veracruzana.



Elementos de la SEDENA explicaron que para realizar el canje no se necesita identificación personal ni se cuestiona la procedencia del arma entregada, por lo que este trámite es netamente anónimo, seguro y confiable.

“La importancia de que la gente se acerque es lograr que no tengan armas que pudieran estar a la mano de personas nocivas”, con ello, entregan una tarjeta de Denuncia Ciudadana con el número de emergencia 272 206 0656 y los correos: [email protected] así como [email protected]”, explicaron.

Por otro lado y como aportación para disminuir los índices de violencia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, realiza pláticas masivas en las escuelas.



El personal del ramo ya ha visitado varias escuelas entre las que menciona a Escuela Secundaria “Francisco Javier Clavijero”, el pasado 7 de mayo de este año; en la explanada se realizó una plática masiva a aproximadamente 500 alumnos.

El pasado 8 de mayo, se realizó otra plática en la escuela primaria “Venustiano Carranza” a las 10:30 horas, en donde la plática la recibieron cerca de 300 estudiantes de educación básica. Asimismo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel número 06 ubicado en Nogales, recibió su plática de Prevención del Delito, en donde fueron reunidos 400 alumnos del turno matutino.