Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA instalará el módulo de “Canje y Registro de Armas 2013”, en Martínez

- A partir del 10 de febrero al 14 de marzo y del 12 de julio al 15 de agosto

- El ciudadano que done su arma no será sujeto a ninguna acción de tipo legal

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de coadyuvar con la paz y el orden de la comunidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalará el módulo de “Canje y Registro de Armas 2013” a un costado del Ayuntamiento de Martínez de la Torre a partir del 10 de febrero hasta el 14 de marzo y del 12 de julio al 15 de agosto, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a sábados.

La campaña de donación y canje de armas se organiza por parte de la comandancia de la 26/a zona militar y el 87 Batallón de Infantería para contribuir a disminuir la posesión de armas de fuego y con ello reducir el índice de asaltos y robo a mano armada.

Así también se espera que con ello se puedan evitar accidentes que pudieran presentarse en los domicilios particulares por el mal manejo de las armas de fuego por parte de niños, o que las personas se inmiscuyan o involucren en casos legales por el empleo de éstas.

Cabe destacar que el ciudadano que done su arma no será sujeto a ninguna acción de tipo legal, no se realizará investigación alguna en contra de la persona o familia, no se le requerirá identificación alguna a quien se presente a entregar o registrar algún tipo de arma.

El programa se implementará en los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Nautla, San Rafael y Vega de Alatorre, en tanto que a la iniciativa privada se le solicitará su colaboración para otorgar el apoyo proporcionando para hacer el canje de las armas.

Para el día 15 de marzo y 16 de agosto se invitará a la ceremonia pública de clausura de las armas recibidas y destruidas en donación para que los medios de comunicación sean testigos de ello y se espera realizar una ceremonia en la que se llevará a cabo la destrucción de las armas, reiterando el mensaje de que este tipo de artefactos representan un peligro para las familias y en general para la sociedad.