Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

SEDENA repelió agresión y liberó a dos personas en Ciudad Cuauhtémoc

También en otros municipios del estado, como Coatza y Agua Dulce detuvieron a varios sujetos con armas y drogas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)en eventos diferentes repelieron una agresión armada y aseguraron armamento, así como la liberación de dos personas en el estado de Veracruz, tomando conocimiento las autoridades judiciales competentes.

Las Comandancias de la VI Región Militar, 19, 26, y 29 Zonas Militares, informaron que el personal militar, al efectuar reconocimientos terrestres en diferentes municipios del estado obtuvo los siguientes resultados:

Primero sobre la carretera Tampico-Tuxpan y brecha Huasteca, en Ciudad Cuauhtémoc, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de personas.

En defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión, falleciendo un agresor en el lugar de los hechos y deteniendo a uno más de ellos, asegurando además dos armas largas; dos granadas; 24 cargadores para diversas armas; 290 cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos.

Cabe hacer mención que durante este evento se logró liberar a dos personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad.

Luego en el municipio de Coatzacoalcos, detuvieron a dos personas a quienes seles aseguraron cinco dosis de cocaína en polvo, 35 gramos de marihuana, 500 pesos en efectivo y dos equipos de comunicación.

En el municipio de Agua Dulce, detuvo a tres personas, dos del sexo femenino, asegurándoles una dosis de marihuana, 57 cartuchos de diferentes calibres y ocho equipos de comunicación.

En el municipio de Isla, detuvo a una persona en posesión de 350 dosis de cocaína en polvo, 250 dosis marihuana y una motocicleta con reporte de robo.

Y en los municipios de Temapache y Tlalixcoyan, localizaron un arma larga, dos armas cortas y nueve cartuchos.

El cuerpo del occiso, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, los liberados en calidad de presentados.