La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) decidió tomar medidas para la protección de jóvenes reclutas del Servicio Militar Nacional (SMN), ante posibles riesgos de contagio por coronavirus en Poza Rica.
Son 800 jóvenes a quienes se les canceló el sorteo de reclutas para realizar sus actividades en el Séptimo Batallón de Infantería.
La responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, en Poza Rica, Evelia Reyes Hernández, informó que la SEDENA emitió un comunicado para dar a conocer la cancelación del acto protocolario del tradicional sorteo entre reclutas del clase 2002 que pueden ser acreedores a las bolas negras o blancas y conocer quiénes realizarán la actividad marcial a partir del 2021.
“Hasta el momento esa es la instrucción de cancelación del sorteo que se estimaba realizar en noviembre, como en años anteriores”.
Mencionó que desde enero a octubre que realizaron su registro se les entregaron las precartillas de identidad militar. Son 800 reclutas de clase 2002 que tendrán que esperar las indicaciones de la SEDENA, quien a su vez se rige por las indicaciones del gobierno federal ante la contingencia sanitaria por el coronavirus
Por ello los jóvenes deben estar atentos a la información que difunda la junta municipal de reclutamiento en sus redes sociales.