Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEDENA y policías limpian zonas afectadas por fuertes lluvias, en Santiago Tuxtla

- El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E; el agua también se estancó en el hospital “Teodoro A. Diez” y enormes troncos bloquearon la parte baja del puente “El Real” - Habitantes piden al gobiero estatal y federal que envíen más apoyo pues muchas pertenecencias quedaron inservibles 

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com

 
Esta mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policías Municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco se trasladaron a la ciudad de Santiago Tuxtla para unirse a las labores de limpieza y desazolve, por el desbordamiento del río Tepango, donde el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E.
 
Aproximadamente 50 elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla y 20 más de Catemaco, además de 60 elementos más de la Policía Estatal se unieron a los trabajos que está realizando personal de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) en la ciudad colonial.
 
Inicialmente un grupo se dirigió al hospital civil “Teodoro A. Diez”, donde retiraron gran cantidad de lodo y basura, lo que provocó que el agua se estancara y llegara a los pasillos del nosocomio.
 
Mientras tanto, el resto de los uniformados se trasladaron al puente conocido como “El Real”, donde ya se encontraba personal de la SEDENA, en compañía de Protección Civil y voluntarios, retirando con motosierras enormes árboles que bloqueaban la parte baja del citado puente.
 
Lo cierto de esta situación es que las autoridades no se dan abasto con los trabajos realizados, ya que en muchas de las casas afectadas solicitan ayuda para poder retirar colchones, refrigeradores y otros muebles que quedaron inservibles.
 
Ante esta situación, familiares amigos y vecinos también se unieron y a través de camionetas particulares están retirando algunas cosas, además de ayudar con la limpieza de estas viviendas.
 
Se espera que el gobierno estatal y federal mande más ayuda para la población que sufrió los estragos de este desastre natural.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax