Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sedentarios 15 de cada 20 adultos; se suman malos hábitos alimentarios: nutriólogos

- Todo propicia a que haya más obesidad que propicia enfermedades como la diabetes

- Especialistas piden reforzar en escuelas cultura de la buena alimentación y el ejercicio

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com

Quince de cada 20 adultos de entre 40 y 60 años de edad son sedentarios, es decir, no practican ningún ejercicio, pasan mucho tiempo viendo televisión y son más susceptibles a enfermar.

De acuerdo con el nutriólogo Javier Martínez Solís, especialista en trastornos alimentarios, a lo anterior se le suman los malos hábitos alimenticios, lo cual propicia severos casos de obesidad y sobrepeso.

"Hablamos de personas que tienen una gran tendencia a enfermarse o que ya cursan alguna enfermedad como la diabetes, ocasionada por la obesidad, el sobrepeso, la mala alimentación y los factores hereditarios", explica el especialista.



Señala que el sedentarismo lo causan diversos factores y proviene desde la infancia, si no se cuenta con buenos hábitos se agrava en la adolescencia donde la persona afectada padece trastornos que más tarde originan enfermedades.

Ante dicho escenario, el llamado que hace la Asociación de Nutriólogos es la de reforzar las acciones de cultura en la alimentación y el acondicionamiento físico desde las escuelas.

Sin embargo, existen muchos vicios como el hecho de que los padres de familia no contribuyen con la buena alimentación de sus hijos, ni les inculcan la práctica de alguna disciplina deportiva, cultural o recreativa, caso contrario, permiten que pasen mucho tiempo viendo televisión o jugando videojuegos.



Señaló que el uso de las nuevas tecnologías ha sido un factor opuesto y agravó la situación, pues hoy en día se requiere para cualquier actividad ejercer un menor esfuerzo físico, tener más distractores y no promover la convivencia familiar, grupal o alguna actividad recreativa.