Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sedesma defrauda a colonos, les piden 5 mil para casas y no les construye nada

Los inconformes solicitan juicio político en la legislatura contra Ranulfo Márquez y Alonso Domínguez

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/11/2010

alcalorpolitico.com

Familias de diferentes municipios de la zona centro del estado se manifestaron en contra de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, pues aseguran que les pidieron 5 mil 300 pesos para la construcción de una casa y aunque dieron la cantidad solicitada, hasta el momento no les ha cumplido.

Los inconformes originarios de Alvarado, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Veracruz, Boca del Río y Medellín, quieren una respuesta antes de que se vaya el titular dado que ellos cumplieron con la aportación económica para el programa de vivienda el cual les dijeron es con recursos federales, estatales con el “peso a peso”, más la aportación de los beneficiados (5 mil 300 pesos casa uno).

A decir del Presidente de la Organización de Colonos Asociados Primero Boca y Representante de los afectados, Jorge Agustín González Suárez, en enero se les presentó a los manifestantes los programas “block, varilla, cemento y agregados”, así como “piso fiel” y “techo fiel” en donde se inscribieron 127 personas.

Las casas serían de 6 por 4 metros y cada una tendría un costo de 94 mil pesos, y aunque ya pagaron la parte que les corresponde a una cuenta de INVIVIENDA, todavía no les construyen ni las bases de las viviendas.

En aquel entonces el titular de la SEDESMA era Ranulfo Márquez, quien se cambio a otra área y no les dio resultados, una de las respuestas es que “no hay dinero” en la administración estatal para aportar su recurso, mientras que la federación les dijo que “si lo tiene”.

Así que cansados de esperar a que les den un solución interpusieron una demanda de juicio político en el Congreso del estado contra Alonso Domínguez Ferraez actual titular de SEDESMA y Ranulfo Márquez Hernández ex secretario de la misma.